Un meteorito sobrevoló esta localidad de 1 millón de habitantes para impactar a 80 km de la ciudad, causando una gran onda expansiva que causo graves daños materiales. Tambien hubo mas de 1000 heridos, pero por suerte, ningún muerto.
Minutos antes del impacto en la tierra del meteorito, su caída fue captada por muchas cámaras en la ciudad. Entre ellas caben destacan las ya famosas "dash cams", cámaras diseñadas para ser instaladas en el interior de los coches y grabar la carretera. En Rusia son casi imprescindibles, ya que en este país son muy comunes los casos de fraude a las aseguradoras.
Aunque hay vídeos que aparentemente muestran la zona del impacto como un agujero en llamas, en realidad estas imágenes corresponden con una caverna en Turkmenistán, causado por un error humano: Unos científicos rusos, después de descubrir la caverna, llena de gas natural, decidieron prenderle fuego, pensando que así disiparía el gas. Esto resultó ser una muy mala idea; el fuego lleva ardiendo desde 1971: casi 43 años.
El cráter de "Las puertas del Infierno", erróneamente atribuido al meteorito ruso.
Aquí encontrareis varias fotos y vídeos de este espectacular evento meteórico:
No hay comentarios:
Publicar un comentario